viernes, 6 de mayo de 2011

Certezas














Parece que lo mataron, nomas, a Osama. Leo en los diarios que la propia Al Qaeda lo confirma. Y su hija dice que lo capturaron y lo fusilaron.
Lo cual me lleva a algunos pensamientos, a saber:

- Estados Unidos de Norteamérica manda comandos militares armados hasta los dientes a un país soberano... violando todo derecho internacional.

- El presidente, (premio Nobel de la Paz!) ordena el asesinato de un individuo que según sus ejecutores no estaba armado ni presentó resistencia... lo cual es un fusilamiento al margen de toda la legislación penal del planeta, que presupone inocencia y juicio por tribunales imparciales.

- Para la obtención del paradero del fusilado, el director de la CIA reconoce que se torturó a prisioneros ( que a su vez no tienen ningún estatus jurídico que justifique su detención ni asistencia legal alguna) en la ilegal base de Guantánamo. Base ésta que fue denunciada por el presidente en su campaña electoral, y que aún sigue funcionando al margen de toda ley.

- El cadáver de OBL es arrojado al mar, violentando la tradición musulmana (religión de una buena parte de la humandidad), con la excusa de que su cuerpo no sea objeto de adoración... lo que constituye una humillante afrenta a la dignidad humana. No solo lo matan, también lo denigran a objeto, a cosa que se tira.

- En una época los asesores norteamericanos instruyeron a militares argentinos en tortura, fusilamiento y desaparición de los cuerpos... nuestro amo juega al esclavo, dicen los Redondos.

- Quiero, en función de lo anterior, expresar mi repugnancia, mi asco, mi rechazo profundo por esta salvaje acción imperial, patotera y groseramente indisimulada.

- Pero también mi dolor por algo que escapa a mi comprensión: en los EEUU, mucha gente salió a la calle... a festejar un homicidio. Juro que esto sí que no entiendo.

1 comentario:

Ana Alvaredo dijo...

Con todo respeto, profesor, le falta mucha película de John Wayne! No sabe ud. que nosotros los "buenos" podemos matar a los "malos" en nombre de la "justicia" y eso está "bien" ?? (demos gracias a Thot por la invención de la ironía.....)