martes, 3 de noviembre de 2009

Que sepa abrir la puerta...

... para ir a jugar.

Miro a Vladimir, y su vida es juego. Hace un par de horas (ahora esta durmiendo) jugamos a la montaña: el me pide que junte los pies, y se va trepando, primero por mis rodillas, luego por mi panza, y termina a upa, abrazandome, un poco seguro pero no tanto, se puede caer ( el cree que puede caerse aunque yo se que no va a caer porque lo abrazo en ese preciso instante de duda :por eso el juego es desafio).

El juego como táctica de descubrimiento del mundo, como estrategia de dominacion.

Baudrillard.

Lean a Baudrillard, pues. Hay un texto fundamental sobre la seduccion.

Deberiamos pensar en el juego de la seduccion.

Pero ese es otro tema..

El juego implica normas, por eso es serio.

Desde las matematicas (haty teorias de juego, y creanme que las aplico como docente) hasta la mirada de un niño a punto de cumplir cuatro años, el juego nos atraviesa. Acaso nos constituye?

NO, o mejor: casi si.

Los animales tambien juegan.

Entonces habria que darle una vuelta al tema de la seriedad, no?

Veamos lo seguro, entonces.

Todos, ustedes y yo, y nuestros hijos y nuestros abuelitos, podemos estar segurisimos de algo: alguna vez jugamos.

Les propongo un juego, entonces: decir a qué jugamos.

El desafio ( que es parte del juego ) es este: a qué jugamos?

El coyote juega a perseguir al correcaminos. Por eso se angustia. El correcaminos no juega, es.

Por eso mi personaje preferido es el coyote.

Namaste.

3 comentarios:

IR dijo...

a mi me encanta jugar a "confianza"
....consiste en lo siguiente poner a una persona aprox. 2 metros de distancia atras de uno mismo(obvio, una persona de confianza!) y luego dejarse caer teniendo la confianza que la persona q esta atras nos sostenga casi al nivel del suelo...es adrenalinico!

Anónimo dijo...

yo jugaba a la escondida, armabamos casas en los arboles, el partido de futball en la calle. En fin tuve juegos al aire libre y en contacto con la naturales como nos decian "los indiecitos" jajajaj abrazo
Lucas colo

Anónimo dijo...

vos podrías jugar a tratar mejor a las personas