domingo, 3 de mayo de 2009

Estenopo - ISO del papel

Supongamos que en la ampliadora hago sobre el papel a testear una escala de grises modificando el tiempo de exposicion a un diafragma fijo. Cuando proceso el papel, busco la franja que me de exactamente un gris al 18% de reflectancia ( esto lo compruebo con el photoshop). Ese gris obtenido, lo obtuve a un cierto tiempo, y a un cierto diafragma. Si ahora con un fotometro de mano colocado en la base de la ampliadora le ingreso el diafragma y mido la luz que sale de la ampliadora, puedo ir buscando el iso que me dé el tiempo anterior... y ese es el ISO del papel.

El que se anime...

2 comentarios:

Alumnos EAF dijo...

Hola Guille, me quedan dos dudas sobre esto: a que se debe tener que elegir el gris al 18% y no otro? y como se mide la reflactancia con el chotoshop?
Saludos.

Alumnos EAF dijo...

Otra duda mas: yo obtengo el iso a un determinado tiempo y diafragma, ahora si modifico el diafragma y vuelvo a hacer los calculos me va a dar el mismo iso? o sea, el papel tiene un iso fijo?